Dimensión 360

Enseñanza-aprendizaje, tips de informática y otros giros

Tarde-Noche de Sol-Súper Luna

Tarde-Noche de Sol-Súper Luna

 Ney-Ling Navarro

José Navarro

Es 19 de marzo de 2011, día en que veremos la Súper Luna.  Algunas personas dicen que por estar en su punto más cercano a este planeta azul podrán ocurrir grandes cataclismos.  Por si acaso, decidimos irnos a comprar limbers, no sea que luego sea demasiado tarde.  De una vez, podríamos aprovechar el viaje para retratar la puesta del sol y la súper Luna. 

Específicamente queríamos tomar una foto del Sol ocultándose detrás de la Isla del Desecheo.  Previamente habíamos hecho unos cálculos matemático-astrológicos que nos permitieron tener una buena aproximación de la ubicación correcta.  O sea, que mirando desde Añasco el Sol se ponía al sur del Desecheo y cuando fuimos a Aguadilla se ponía
al norte.  Así que usando una supercomputadora desconectada determinamos que teníamos que ir a algún lugar en el centro, Rincón o Aguada.

Vamos pa’ Aguada

 Llegamos a Aguada y comenzamos a apreciar la costa para buscar el lugar correcto para tomar las fotos.  Llegamos temprano así que el sol aún estaba alto y brillante.  De hecho, muy brillante como para poder ubicar por dónde
exactamente se pondría.

 Mi hija quería tomar la puesta del Sol exactamente por una muesca que se ve en la silueta del Desecheo (señalada por la flecha).   Un poquito exigente.  Pero a esa hora aún era difícil determinar por dónde bajaría exactamente.

 

Así que en lo que el Sol bajaba un poco más y perdía un tanto de brillo aprovechamos para tomar algunas fotos del atardecer Aguadeño.

 

 

 

  

 

 

 

Finalmente, como ocurre con mucha frecuencia en el área oeste, las nubes bajas en el horizonte se encargaron de ocultar el Sol.  Magnífico, ahora tenemos una razón adicional para regresar.

  

 

Vamos pal Faro

Nos dirigimos al faro en Rincón y llegamos en los momentos en que la Luna comenzaba a asomarse sobre las montañas.  Un pino que se encontraba al tope de un cerro quiso posar para nuestra primera foto.

 

Y como pasa siempre.  Tan pronto un árbol sale en una foto los demás se ponen a posar.

 

No sé cuánto más brillante se ve la Súper Luna que La Luna regular, pero definitivamente estaba bien brillante.  Sólo había un par de personas tomando fotos de La Luna.  Pero había mucha más gente.  Posiblemente algunos de luna de miel y otros prometiendo hasta la luna.  En la próxima foto podemos verla desde las facilidades del faro en Rincón.

Salimos del faro y nos dirigimos al Balneario de Rincón.  Allí había muchas personas tomando fotos de La Luna.  Nos detuvimos, tomamos un par de fotos y nos marchamos, antes de que se derritieran los límbers que compramos en Aguada.

Finalmente llegamos a casa y ¿saben qué?  Parece que La Luna nos tomó cariño y nos siguió hasta casa.  En la última foto La Luna nos sonríe con todo su esplendor.   Definitivamente siempre se ve SÚPER.

 

marzo 20, 2011 - Posted by | Astrononomía, Imágenes, Meteorología, Otros giros | , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: