Dimensión 360

Enseñanza-aprendizaje, tips de informática y otros giros

Expectativas de los estudiantes en la evaluación de sus trabajos

¿Debe la calificación del trabajo de un estudiante ser proporcional al esfuerzo que el mismo realice para completarlo?  Algunos estudiantes y profesores consideran que sí, otros consideran que no.  En Student Expectations Seen as Causing Grade Disputes se dicute éste y otros factores que afectan las expectativas que tienen los estudiantes con el proceso de evaluación de sus trabajos.

febrero 20, 2009 - Posted by | enseñanza-aprendizaje | , ,

1 comentario »

  1. Aunque he llegado a este post un poco antiguo, mientras busco en la web información sobre el fracaso escolar, no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar mi opinión sobre este tema, que no envejece. Considero que, si bien el esfuerzo del estudiante debe ser medido de alguna forma, de ninguna manera la calificación debe ser proporcional a ese esfuerzo, sino al logro del objetivo de aprendizaje que se plantea el docente. De nada vale que este no se haya conseguido en su justa medida, por mucho que se haya esforzado el estudiante para lograrlo. Si sus resultados académicos no se corresponden con su esfuerzo, lo más aconsejable es que cambie de carrera, en otra en que pueda lograr, a la larga, mejor desempeño profesional.

    Comentario por Luz Hispana | julio 21, 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: