Dimensión 360

Enseñanza-aprendizaje, tips de informática y otros giros

Proceso para comprimir archivos en MS-Windows

Varios compañeros discutían hoy sobre la importancia de comprimir archivos.  Ocupan menos espacio de almacenamiento y por lo tanto podemos almacenar más cosas en nuestro disco duro, CD, memoria USB, etc.  También contribuyen a economizar porque transmitir archivos comprimidos requiere menos ancho de banda y energía de transmisión que uno que no lo está.   

Otra ventaja que ofrecen muchas de las herramientas de comprimir archivos es el poder unir varios archivos y fólders en uno solo.  A mi me resulta muy ventajoso porque en ocasiones, cuando los estudiantes me envían trabajos, los mismos pueden consistir de docenas de archivos.  Si se envía cada archivo individualmente me tardaré 3.14 eternidades haciendo clic y descargando archivos.  Sin embargo, al comprimir todos los archivos en uno solamente tengo que hacer una descarga.  Aún en los casos en que el factor de compresión no es muy alto el mero hecho de tener que hacer una sola descarga es una gran ventaja.  En este enlace se muestra el procedimiento básico para comprimir archivos en MS-Windows.

noviembre 25, 2008 - Posted by | Informática, Tutoriales | , , ,

2 comentarios »

  1. a veces es funcional pero con la capacidades de los disco duros de esta generación a veces no hay necesidad estar comprimiendo archivos.

    Comentario por benefits of Goji | diciembre 22, 2008

  2. Benefits;

    Tu punto es muy válido. Pero cuando tienes varios grupos de estudiantes enviando un proyecto que consta de decenas de archivos que en total ocupan 10MB es muy preferible descargar un solo archivo que ocupe 3MB. Aún en el caso en que no comprima mucho sigue siendo preferible descargar uno solo que muchos de forma individual. Además está la desventaja de que al descomprimirlos cada uno queda en su propio fólder.

    José

    Comentario por josenavarro | diciembre 23, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: