Dimensión 360

Enseñanza-aprendizaje, tips de informática y otros giros

Taller Diseño de Tutoriales Interactivos Mediante Wink @ Segundo Congreso de Blogfesores 2008

En el Segundo Congreso de Blogfesores 2008 tuve la oportunidad de ofrecer el taller Diseño de Tutoriales Interactivos Mediante Wink. Como indico cuando ofrezco este tipo de taller, el mismo es principalmente uno de divulgación, para conocer de la existencia y capacidades de la herramienta. En adición a esto, para aprender haciendo, practicamos el desarrollo de una guía interactiva sobre cómo pintar un área cerrada en MS-Paint. Finalizado el taller varios de los participantes se quedaron practicando el desarrollo de la guía de práctica y algunos estaban trabajando con guías para otras aplicaciones (la mejor recompensa que puede recibir el recurso de un taller). El entusiasmo de los participantes era reflejo de lo que se respiró en las distintas salas y pasillos durante el Congreso.

Una vez fuera de la sala del taller me encontré con compañeros que habían tomado el mismo en ocasiones previas y me explicaron cómo lo están utilizando para preparar material para sus cursos, en bibliotecas y otras actividades (sigo sumando alegrías). Discutimos alternativas para el desarrollo de material de apoyo, lo que nos ha funcionado bien y lo que no tanto. El grupo de participantes fue definitivamente especial, en raras ocasiones-actividades se percibe tanto entusiasmo como en Blogfesores 2008. Como dicen mis estudiantes “estaban pompiaos al cien” durante todo el día.

En Diseño de Tutoriales Interactivos Mediante Wink está disponible la presentación que incluye ejemplos de guías hechas con Wink, algunas de las cuales son ejemplos que hemos trabajado en los talleres.

febrero 12, 2008 - Posted by | Educación a distancia, enseñanza-aprendizaje, Informática, Tutoriales, utilidades | , , , , , ,

3 comentarios »

  1. […] Taller Diseño de Tutoriales Interactivos Mediante Wink @ Segundo Congreso de Blogfesores 2008 « Di… […]

    Pingback por » Congreso Blogfesores 2008 en la Web | DigiZen: Un blogfesor aprendiendo | febrero 21, 2008

  2. Hola, mucho gusto. Estoy realizando un proyecto sobre el uso de las calculadoras como herramientas complementarias en los laboratorios de ciencias y leí su artículo de noviembre de hace dos años y veo que usted conoce el tema.

    Me gustaría que me recomendara alguna bibliografía o algún trabajo en Internet para así poder realizar una mejor investigación, de ser posible por correo electrónico mucho mejor.

    Muchas gracias.

    Comentario por Jorge Osuna | abril 10, 2008

  3. nice article thanks

    Comentario por tony | octubre 4, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: