Dimensión 360

Enseñanza-aprendizaje, tips de informática y otros giros

Instalando el Java Virtual Machine (JVM) en Ubuntu-Linux

En Installing Java 6 on Ubuntu 7.0 se encuentra un artículo muy bueno que explica cómo instalar el Java Virtual Machine (JVM) de Sun Mycrosystems en Ubuntu. El JVM es la herramienta que permite, entre otras cosas, que podamos ver los applets en las páginas Web. Instalamos el JVM siguiendo los pasos que se indican en el artículo y todo funcionó como se esperaba. Sin embargo debemos incluir una nota de precaución. En la sección para el manejo de variables del sistema, ¨Setting up enviroment variables¨, se presenta código que incluye nombres de variables que tienen un underscore ( _ ) entre sus caracteres. En algunos casos en el Browser los underscores no se veían y en lugar de leer, por ejemplo, JDK_HOME se leía JDK HOME. Recomendamos que al llegar a esa sección aumenten el tamaño con que se desplegan los caracteres en el browser. Otra alternativa es copiar y pegar el código a un editor de texto y leerlo ahí.

agosto 4, 2007 - Posted by | Informática, Otros giros | , , ,

4 comentarios »

  1. Atraves de Applications/”Add/Remove” es posible instalar Java en Ubuntu. Acaso es diferente hacerlo de esta manera?

    Comentario por o0jerry0o | agosto 21, 2007

  2. HOLA,,, ME LLAMO RICARDO Y SOY DE COSTA RICA,,,,, RECIENTEMENTE ADQUIRI KUBUNTU 7.10 Y LO INSTALE DESPUES INTENTE INSTALAR VIRTUALBOX CON SOPORTE PARA USB Y NO ME SIRVIO, DECIDI CAMBIARME A UBUNTU 7.10 ACTUALMENTE LO ESTOY INSTALANDO PERO LAS VECES QUE LO HE HECHO NO ME RECONOCE LOS USB Y SIGO LOS PASOS Y NO ME FUNCIONA AUN…..

    Comentario por RICARDO SANCHEZ | mayo 9, 2008

  3. Ricardo:

    No he utilizado Virtual Box. Espero que nuestros amigos que han tenido experiencia con el mismo puedan dejarnos comentarios con recomendaciones para resolver la situación.

    José

    Comentario por josenavarro | mayo 9, 2008

  4. tengo en casa un computador que tiene 2 programas
    1: windos
    2 linux
    pero linux no lo se manejar y la verdad quiero aprender me meti en google y los vi espero sean de gran ayuda el programa linux ya esta instalado quiero es aprender a manejarlo

    Comentario por jenny orjuela | abril 14, 2011


Responder

