Dimensión 360

Enseñanza-aprendizaje, tips de informática y otros giros

MS-Office 2007 y los Archivos de Babel

Ahora que MS-Office 2007 lleva varios meses con nosotros nos encontramos trabajando con Los Archivos de Babel. Algunas personas tienen MS-Office 2007 y otras personas las versiones XP, 2003 y anteriores. El problema que crea esta situación es que el formato (XML) utilizado por defecto por la versión 2007 no se puede leer con las versiones anteriores sin la instalación del plug-in correspondiente.

Para trabajar con esta situación Microsoft creó un plug-in disponible en http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466&DisplayLang=en . Si su computadora tiene MS-Office XP, 2003, 2000 o 97 este plug-in permitirá que pueda leer los archivos en el formato XML que utiliza la versión 2007.

En la academia, al igual que en muchos otros campos, se comparte una gran cantidad de archivos en formato electrónico. La facultad envía archivos a los estudiantes y los estudiantes a la facultad y a sus compañeros. Al usar algunas personas la versión 2007 y otras no, se crea la posibilidad de que las personas que no la tienen no puedan leer los archivos. Hay varias formas de trabajar con esta situación. Una de ellas es, como ya mencionamos, instalar el plug-in. La otra es, usar la opción que provee Office 2007 para guardar los archivos con el formato de las versiones anteriores. Esta segunda opción es muy buena, pero tiene dos problemas. El primero es que no todas las propiedades que provee el nuevo formato se mantienen al guardar los archivos para ser compatibles con los anteriores. Entonces, para no perder las mismas terminamos guardando dos versiones del archivo, uno en cada formato. El otro problemita es el “ups, envié el archivo en el formato incorrecto”. Ocurre. Me ha ocurrido. Creé un archivo, lo envié a los estudiantes y una estudiante me contesta “profesor, podría enviarme nuevamente el archivo? Creo que me llegó corrupto porque no lo puedo abrir”. En ese momento me di cuenta del error. Lo más alarmante es que recibí el mensaje dos días después de enviar el archivo y sólo de esa estudiante.

Para lidiar con esta situación, le envío a mis estudiantes un mensaje como el siguiente:

“Algunos estudiantes tienen las versiones 2007 de MS-Office, otros tienen versiones anteriores. Para que no tengamos problemas para leer los archivos que nos enviemos durante el curso todos estarán en el formato de compatibilidad. O sea, el formato que se puede abrir con versiones anteriores de MS-Office. Para guardar los archivos en este formato (sólo si usted tiene Office 2007) utilice Save as y seleccione la opción Word 97-2003 Document. Note que al guardarlo en este formato puede perder algunas propiedades del formato XML de Office 2007. Para evitar que eso ocurra puede guardar primero una versión en XML y luego otra en el formato de compatibilidad.

Como probablemente ocurra que en algunas ocasiones alguien olvidará guardar los documentos en el formato de compatibilidad. Les recomiendo que si tienen versiones anteriores a la 2007 bajen e instalen el plug-in para leer el formato 2007 que se encuentra en http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466&DisplayLang=en . El plug-in les permitirá leer los archivos que se creen en el formato XML de la versión 2007. Pero NO le permitirá leer los que se creen con las versiones BETA de Office 2007. Esto quiere decir que si usted está utilizando una versión Beta TIENE que guardar los documentos en el formato de compatibilidad. De lo contrario nadie con versiones anteriores a la 2007 podrá leer sus documentos.

junio 14, 2007 - Posted by | Educación a distancia, Informática | ,

1 comentario »

  1. quiero saber como desbloqueo photo editor microsoft que lo bloqueo windows o bien me indiquen que programa de fotos puedo conseguir que solo retoque y corte las fotos, no quiero nada mas, gracias

    Comentario por monica | septiembre 11, 2012


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: