Dimensión 360

Enseñanza-aprendizaje, tips de informática y otros giros

Utilizando MS Photo Editor (PhotoEd.exe) con MS Office 2007

Microsoft Photo Editor es una de mis herramientas favoritas para manejar imágenes. Principalmente por lo sencilla que es su interfaz y porque tiene a la mano las herramientas que se usan para la mayoría de los trabajos comunes de manejo de imágenes.

A partir de la versión 2003 Photo Editor dejó de ser parte de MS-Office. Cuando instalé esta versión Photo Editor desapareció de mi computadora. Para recuperarlo utilicé el disco de MS-Office 2000, lo comencé a instalar y cuando apareció la opción para hacer la instalación seleccioné la opción Custom. Esa opción me permite indicar cuáles componentes quiero que se instalen y cuáles no. Deshabilité TODOS los componentes (haciéndolos “Unvailable” ) pero habilité el Photo Editor de forma que sería lo único que se instalaría del MS-Office 2000. Después un unos momentos de espera, sin saber si el proceso funcionaría o me dañaría la instalación del Office 2003, la instalación terminó. Photo Editor aparecía nuevamente dentro de Microsoft Office Tools funcionando y sin perturbar a Office 2003.

Recientemente comencé a usar el Office 2007. Nuevamente utilicé el disco de Office 2000 para instalar el Photo Editor siguiendo el mismo procedimiento que utilicé con la versión 2003 y todo funcionó a la perfección.

junio 9, 2007 - Posted by | Imágenes, Informática

51 comentarios »

  1. Gracias a tu explicación he conseguido recuperar e instalar el programa. Llevo un rato por tu blog y me gusta lo que veo.

    Gracias por tu visita. Saludos

    Comentario por Chesana | junio 22, 2007

  2. SIP… eso funciona, pero la verdad es que instala 35 mb aprox, alguién no tiene una versión instalable o portátil? es una lata tener que instalarlo de office xp o del 2000

    saludos

    yop

    Comentario por Oz16 - Chile | junio 23, 2007

  3. No parece probable ya que MS ya no le sigue dando apoyo a esta aplicación. Hay otras aplicaciones gratuitas (como Photobie) pero me sigue gustando Photo Editor por lo sencillo que es de utilizar, la facilidad que provee para añadir transparencias y porque la distorsión es mínima cuando reduzco de tamaño las imágenes. Esto, aparte de que, luego de tanto tiempo junots, nos une una gran amistad🙂

    Comentario por josenavarro | junio 23, 2007

  4. Muy buen truco. A mí me gusta mucho el Photo Editor y al actualizar el Office desapareció. Ahora estaba intentando recuperarlo y tu comentario me ha servido de mucho.

    Gracias por compartirlo.

    Comentario por Luisete | agosto 19, 2007

  5. Luisete:

    Un placer haberte sido de ayuda.

    José

    Comentario por josenavarro | agosto 20, 2007

  6. para instalar el photoed.exe de microsoft, se debe
    copiar en C:\Archivos de programa\Common Files\Microsoft Shared\PhotoEd el photoed.exe.

    Luego crear un acceso directo con el nombre Microsoft Photo Editor en
    C:\Documents and Settings\All Users.WINDOWS\Menú Inicio\Programas\Microsoft Office Tools

    GUARDAR respaldo del programa Photoed.exe para futuras instalaciones.

    suerte.

    Comentario por veronica | agosto 29, 2007

  7. Gracias por el tip. De verdad que hace falta el photoed en las versiones nuevas del windows. Saludos

    Comentario por Gabriel | noviembre 10, 2007

  8. pues la verdad a mi photo editor me encanta y ahora que me han istalado windows vista no se que hacer ni como instalar este programa y me hace mucha falta porque en el podias corregir algo que no te gustara de una imagen y ahora ya no se como hacer.
    A y el instlador de Windows 2000 lo extravie asi es que estoy perdida
    Sera que en la Web encuentro algun instalador???

    Comentario por Esme | diciembre 15, 2007

  9. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TRUCO QUE ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD, YA QUE PHOTOED ES UN PROGRAMA QUE AUNQUE SENCILLO ES MUY PRACTICO.
    SALUDOS…

    Comentario por gustavo | enero 25, 2008

  10. tengo una duda!!.
    les agradeceria mucho si me responden

    ¿con el microsoft photo editor se pueden hacer marcos a las imagenes? De ser asi, ¿que pasos se tienen que seguir?

    gracias anticipadas =)

    Comentario por yoicy S. | febrero 8, 2008

  11. Yoicy:

    Photo Editor no es una aplicación para esa tarea. Sin embargo existen muchas otras que te pueden ser de ayuda. En la siguiente dirección puedes bajar varias de ellas

    http://www.freedownloadscenter.com/Best/fun-photo-frame.html

    José Navarro

    Comentario por josenavarro | febrero 9, 2008

  12. gracias, José =D

    Comentario por yoicy S. | febrero 10, 2008

  13. mm..
    creo que cometi un error. No me explique (exprese) bien, je.

    no me referia a esos marcos, a lo fotografia digital, profesional..ese tipo, no.
    Yo me iba a los marcos q se hacen a las imagenes con borde de lineas, esos q se hacen en word, ppt, etc…los marcos simples. (o se deberia decir borde)..

    ¿en MPE se pueden hacer esos marcos..o bordes? (el metodo manual, claro)
    Y de poder hacerse, ¿cuales son los pasos?

    espero no haberte confundido.
    de todas formas, gracias por pasarme el enlace anterior, estoy segura que eso me sera útil mas adelante.

    .

    Comentario por yoicy S. | febrero 10, 2008

  14. Buenas tardes, quisiera que me ayudaran a instalar el photo editor, porque es una herramienta indispensable para mi trabajo, pero desapareciò de mi compu, desde que me la arreglaron y le instalaron windows xp.¿me podrian ayudar?gracias.

    Comentario por yamile | mayo 13, 2008

  15. Yamile:

    Necesitas los CD de MS-Office 2000 o versión anterior. Comienzas la instalación y seleccionas la opción Custom. Deshabilita todas las opciones y sólo selecciona la correspondiente al Photo Editor. Procede con la instalación que lo que hará será sólo añadir el Photo Editor.

    Este método me funcionó luego de instalar Office 2003 y luego de Office 2007 en Windows XP. No lo he intentado en Vista.

    Comentario por josenavarro | mayo 13, 2008

  16. Para yoicy.
    Puedes hacer marcos o bordes de la siguiente manera
    1.- archivo nuevo tanto más grande que la foto como grande quieres que sea el marco, puedes incluso dibujarle lineas de colores
    2.- copiar y pegar la imagen que quieras centrándola en el gráfico construido en el paso 1.
    Espero haberte ayudado.

    Comentario por paco | mayo 16, 2008

  17. UNA DUDA… en calidad de qué queda el Microsoft Picture Manager que lo desplazó en la versión 2003 de Office si procedo recuperando el Photo Editor sólo del disco MS Office 2000? Porque no son compatibles según creo.
    P.D: Tengo XP. –

    Comentario por Amparo | junio 16, 2008

  18. Amparo:

    Las dos aplicaciones pueden coexistir. Tengo Windows XP en dos máquinas. Una tiene Office 2003 y la otra Office 2007. En las dos instalé el PhotoEditor que trajo el Officee 2000. Funciona bien al igual que el Picture Manager.

    Comentario por josenavarro | junio 16, 2008

  19. Estimado José Navarro:

    En la computadora de mi trabajo, con Windows XP original, el Photo Editor me ha dejado de imprimir imágenes. Necesito un programa, que al igual que el Photo Editor, me permita imprimir imágenes sin que me queden márgenes en blanco en la hoja (o sea que la impresión ocupe toda la hoja). Con el Microsot Photo Editor lo podía hacer. ¿Hay algún otro porgrama que haga ésto?

    Muchas gracias,

    Comentario por Martín | julio 9, 2008

  20. existe algún programa que como el ms photo editor imprima imágenes a página entera (sin dejar bordes blancos)?

    Comentario por Martín | julio 9, 2008

  21. Saludos Martín:

    Mi primera opción sería reinstalar el MS Photo Editor. Si deseas usar otro programa IrfanView es muy bueno, fácil de utilizar y gratuito. Al igual que el Photo Editor te permite llevar la imagen hasta los bordes del papel. Claro que en ocasiones esto implica alterar el “aspect ratio” de la imagen. Puedes obtenerlo en http://www.irfanview.com

    José Navarro

    Comentario por josenavarro | julio 9, 2008

  22. Que tal José:
    Extraño la aplicación porque, como tú bien dices, tiene las características elementales de cambiar de formato e imprimir con calidad, que cualquier usuario ‘normal’ requiere. Agradezco tu comentario para la instalación porque conservo mis discos de Office 2k y lo pude generar de ahí, al cambiar de versión. Anteriormente, había bajado solamente el programa e instalado los demás componentes, pero es más fácil así; solo que si requiere de mayor cantidad de disco (24Mb), contra casi 8Mb cuando lo haces componente por componente. Saludos.

    Comentario por Rodolfo | agosto 30, 2008

  23. Hola, he usado el photo editor, pero desde hace algun tiempo al tratar de imprimir me dice “Microsoft photo editor ha detectado un error y debe cerrarse”. Lo he reinstalado y visto en diferentes computadoras y me hace lo mismo, alguien sabe a que se debe?

    Gracias.

    Comentario por Jorge | octubre 2, 2008

  24. Jorge:

    Los estás instalando como una herramienta adicional utilizando el disco de instalación de MS-Office? Esa es la forma en que lo he instalado siempre.

    Comentario por josenavarro | octubre 3, 2008

  25. Estimados, no es necesario hacer una instalacion, solo basta buscar la siguiente ruta en algun computador que tengo instalado el photoed y copiar toda la carpeta en un pendrive, y copiarlo de vuelta en el equipo con office 2007 o 2003 y funciona sin ningun problema…. saludos

    C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\PhotoEd

    Comentario por Marcelo | octubre 3, 2008

  26. Gracias Marcelo

    Comentario por josenavarro | octubre 4, 2008

  27. Hola, necesitaria me ayudaran con MS Photo Editor. En mi antigua PC cuando instale el Office XP 2003 que no lo traia me funcionó copiarlo del Office anterior. Ahora compre una nueva PC con Windows Vista y Office 2007. Hice lo mismo y lo copie, pero me abre algunos archivos y otros me sale un letrero “error reading file”
    Mi PC vieja abre los mismos archivos sin ningun problema.
    Ya no se que mas probar.

    Comentario por Ana Natalia | noviembre 4, 2008

  28. Sólo he intentado hacer la instalación con Windows XP. Actualmente me corre en Office 2007 pero en XP. No tengo computadoras con Vista pero voy a buscar alguna en donde hacer el intento y les dejo saber.

    Comentario por josenavarro | noviembre 5, 2008

  29. Muy buenas las explicaciones sobre photoed

    Comentario por roberto | noviembre 18, 2008

  30. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DIGA PORQUE NO PUEDO ABRIR MIS FOTOS Y APARECE UN MENSAJE QUE DICE –ERROR READING FILE–
    MI CAMARA ES UNA KODAK DIGITAL. MUCHISIMAS GRACIAS.

    Comentario por dayana | diciembre 5, 2008

  31. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE, Y ME DIGA PORQUE NO PUEDO ABRIR MIS FOTOS EN MICROSOFT PHOTO EDITOR. APARECE UN MENSAJE QUE DICE–ERROR READING FILE— MUCHAS GRACIAS. ES EXELENTE ESTE SITIO.

    Comentario por dayana | diciembre 5, 2008

  32. Dayana:

    Será útil que nos des más información:
    – ¿Puedes abrir otras imágenes de la computadora con el Photo Editor?
    – ¿De qué tipo son las que puedes abrir de la computadora y de qué tipo son las que no puedes abrir en la cámara? ¿GIF, JPEG, TIFF, etc?
    – ¿Puedes abrir las fotos de la cámara con otra aplicación como MS-Paint?
    – ¿Si abres las fotos de la cámara con otra aplicación y las guardas con otro nombre las puedes abrir luego con Photo Editor?
    – ¿Si abres las fotos de la cámara con otra aplicación y las guardas con otro nombre y extensión las puedes abrir luego con Photo Editor?

    Las contestaciones a estas pregunta y cualquier otra información que nos puedas ofrecer pueden sernos de mucha ayuda.

    Comentario por josenavarro | diciembre 5, 2008

  33. Yo ni me había dado cuenta que PhotoEdit venía con el office 2000, más bien creía que había desaparecido despues del Windows 98. El caso es que, entonces, me fui al ordenador viejo copié la carpeta y la coloqué como dice josenavarro, y como me funcionó siempre lo he he hecho así y ya deben de ser lo menos seis veces. Pero, ahora en el ultimo formateo para reistalar el XP, el mismo truco no me funciona.Se abre el programa pero no abre ningun archivo y sale un mensaje como este “no format information can be found in the Registry” ¿Qué ha cambiado esta vez? ¿Qué no está instalado el Office 2000, ó ninguno?
    Vicente

    Comentario por vicenteperalt | diciembre 28, 2008

  34. Vicente:

    La forma en que lo instalo no es copiando el fólder tal y como estaba originalmente en la computadora. Lo que hago es utilizar el disco de instalación del Office 2000, indico que voy a hacer una instalación custom y sólo habilito el PhotoEditor. De esa forma se instala y acutaliza la información en la computadora. Es posible que al hacer la instalación se actualiza la entrada en el Registry evitando el error que indicas.

    Comentario por josenavarro | diciembre 29, 2008

  35. ¡Gracias!
    Como indicaba en mi comentario, es posible que, cuando copiaba la carpeta, coincidía en que siempre estuviese instalado el Office 2000, y como ahora todavía no lo he hecho no me lo reconozca por lo que tu dices del registro. Lo intentaré hacer de esa forma.
    Otra vez gracias.
    vicenteperalt

    Comentario por vicenteperalt | diciembre 29, 2008

  36. Desde abril de 2008 que tengo una PC con Windows Vista y MS Office 2007. Reinstale MS PhotoEditor desde MS Office 2000 (ya lo había hecho en otra PC con Windows XP cuando le instalé el Office 2003 y funcionó bien). Pero desde entonces tengo el problema que abre algunos archivos y otros no (en la otra PC los puedo abrir). Por lo que veo, cuando tengo imágenes apaisadas (landscape),sobre todo fotos,sale un cartel que dice “error reading file” y no abre el archivo. Si abro la foto con otro programa y la giro para que quede mas alta que ancha, entonces si abre el archivo. No pude encontrar una solución en todo este tiempo.

    Comentario por ana natalia | junio 21, 2009

  37. Tengo instalados en mi pc conviviendo (y funcionan perfectamente) el office xp, el 2003 y el 2007.
    Ultimamente he tenido que formatear el pc y instalarlo todo de nuevo. Ahora, cuando intento abrir una foto (de aprox 2 Mb) me da un error “Error al leer archivo” cosa que no me había ocurrido nunca antes (incluso con las mismas fotos). Sin embargo abre perfectamente fotos más pequeñas. Alguien sabe como puedo solucionarlo?

    Comentario por Annie | junio 21, 2009

  38. Ana Natalia:

    No me había encontrado con esa situación así que experimenté con una imagen 2816 x 2116. Efectivamente recibo un error si la trato de leer pero si la roto primero con otro programa y luego la trato de abir no hay problema. Aún no he investigado a qué se debe pero la forma en que me resultó más rápido poder llevar la imagen a Photo Editor fue abrirla en Firefox o Explorer, hacerle un copy y entonces en Photo Editor hacerle un Paste as New Image. No es lo que uno quisiera pero nos economizamos el proceso de rotar la imagen dos veces.

    Comentario por josenavarro | junio 21, 2009

  39. Ana:

    Encontré que el error se puede deber a un filtro que utiliza PhotoEditor para manejar las imágenes. El mismo se llama JPEGIM32.FLT y se encuentra en el fólder C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\GRPHFLT\ La versión del archivo que tenía instalada era del 2006. Busqué en los backups de mi computadora y encontré una versión de 2002. Le cambié el nombre al archivo instalado a JPEGIM32.FLT.old (para no perder el archivo) y copié en el fólder la versión de 2002. Prové nuevamente el PhotoEditor y ahora no tengo problemas para abrir las imágenes.

    Espero que este método te sea de ayuda.

    Comentario por josenavarro | junio 21, 2009

  40. Si, si, me ha funcionado tu solución. Gracias Jose, he probado con otra versión de ese archivo que he podido sacar de otro pc y funciona. Muchísimas gracias.
    Ana Natalia, prueba a cambiar el archivo JPEGIM32.FLT tal como dice Jose, a mí me ha funcionado y también me ocurria lo mismo que a tí.
    Gracias de nuevo.

    Comentario por Annie | junio 23, 2009

  41. Como mi PC ya venía con Vista y Office 2007, no tengo ese archivo. Voy a ver si lo encuentro en mi PC vieja y lo copio en un CD. Es un poco tarde para que lo haga hoy, mañana sin falta lo pruebo. Muchas gracias por ubicar el proiblema!!

    Comentario por Ana Natalia | junio 23, 2009

  42. Tengo instalado el Microsoft Photo Editor 3.01 y me funciona correctamente, la barra de herramientas la tengo en inglés, pero la ayuda (Help) la tengo en español.
    ¿Sabeis si hay alguna versión con la barra de herramientas en español?
    GRACIAS

    Comentario por Nacho | julio 6, 2009

  43. gracias eso es lo que buscaba

    Comentario por silvia | julio 17, 2009

  44. Hola, estuve con problemas familiares yrecien en estos dias pude probar cambiar el archivo JPEGIM32.FLT
    Eso anda muy bien y puedo abrir todas las fotos, pero tengo otro problema.
    Mi esposo quiso arreglarme el antivirus y se colgó la PC en restaurar al sistema original de fábrica, con lo que formateó todo el disco y reescribió una pequeña parte.
    La llevé a recuperar datos y ahora instalé todo otra vez, junto con MS Photo Editor. Son los mismos programas, lo único que cambié es el archivo JPEGIM32.FLT, pero cuando voy a imprimir cliqueando en el ícono, me dice que windows detectó un error y se cierra el programa si cliqueo archivo- imprimir, me aparece el cuadro “guardar como”.
    No entiendo nada

    Comentario por Ana Natalia | octubre 25, 2009

  45. Hola
    Recien el viernes pude hacer el cambio (tuve problemas de salud en la familia)y encima mi esposo me quiso arreglar el antivirus y se le colgó la PC (HP)en “recuperar al sistema original de fábrica”, Formateó el disco rígido y sobreescribió parte de los archivos. Como no tenía copias la mandé a una empresa a recuperarlos. El tema es que tuve que cargar todos los programas, y en el MS Photo Editor hice el cambio que me dijeron. Para abrir fotos e imágenes quedo 10 puntos, pero no se donde está el problema que no puedo imprimir. Me sale mensaje de error y se cierra el programa.
    Gracias por toda la ayuda

    Comentario por Ana Natalia | octubre 26, 2009

  46. HOLA:

    Hasta hace unas semanas utilizaba el viejo Microsoft Photo Editor. Debido a un problema con el Windows hubo que reinstalarlo previo back-up, pero al reinstalarlo, ese viejo programa Photo Editor desapareció.
    ¿Alquien sabe de dònde se puede bajar?
    Aclaro que tengo el Office 2007 y no tengo ninguno anterior.

    Agradezco a quien pueda darme alguna orientación.

    Muchas gracias.
    Enrique

    Comentario por ENRIQUE | junio 9, 2010

  47. Estaba desseperada hasta que os encontre…Me habeis salvado la vida con eso del archivo JPEGIM32.FLT. Super faicl y efectivo.
    No sabia ya que hacer. Ya les vale a los de microsoft
    Ana gracias y los demas tambien

    Comentario por Sheera | junio 30, 2010

  48. hola, se rayo mi cd de instalacion de office,97 y era donde yo tenia mi photoed, ya probe bajarlo de internet pero no funciona, alguien sabra de donde se puede bajar o donde conseguir el office’97 ya no lo venden, si saben algo
    por favor mandenme un correo a ofsalcido@gmail.com

    Comentario por Octavio Salcido | agosto 24, 2010

  49. ¡ felicidades ana ! lo del JPEGIM32.FLT perfecto ( tenia el mismo porblema al instalar o. 2007 ) y gracias !

    Comentario por agil | octubre 31, 2010

  50. Problemas para instalar Microsoft Photo editor teniendo Office 2007

    Eh escuchado que Microsoft Photo editor ya no viene instalado en MSoffice a partir de la versión 2007, fue sustituido por MS office Picture manager, que la verdad no es tan versatil como lo es el Photo editor, busque información y me encontré que se puede volver instalar el MS Photo editor aunque uno tengoOffice 2007, solo corriendo el programa desde el disco de instalación de office ya sea 2000 o 2003, pero tengo unas pregunta:

    1) Esta actividad no desconfigurará mi office 2007, ya que yo solo tengo el disco de instalación de office XP?
    2) Se podría realizar dicha actividad con el Office XP?
    3) Si no se puede realizar dicha actividad, que otro programa asi de versatil, puedo instalar.

    saludos y Gracias.

    Comentario por Héctor Treviño | mayo 8, 2012

  51. Buen trabajo a quien dio con la solución de este problema (ya este blog está muy largo para no usar CTRL-F), bueno que todavía nosotros los antiguos usuarios de MS estemos buscando arreglar los problemas que MS sigue inventando para complicarnos la vida, Sí, somos viejos, la mayoría de los usuarios de Win7 o Vista que conozco no supieron lo que era PhotoEd, y los que sí sabían no les parecía importar que el nuevo editor de MS Office sea lo opuesto del mismo.

    Comentario por Johannes | mayo 24, 2012


Responder

