Dimensión 360

Enseñanza-aprendizaje, tips de informática y otros giros

Automatic Updates está causando que Windows deje de funcionar o tenga una respuesta muy lenta

Recientemente la aplicación que usa MS-Windows XP para hacer actualizaciones automáticas (Automatic Updates) está causando problemas. La misma causa que uno de los procesos del sistema (una de las instancias del svchost) ocupe casi el 100% de la carga del procesador. Entre los problemas que causa esta situación se encuentran

- Al encender la computadora el sistema se tarda mucho tiempo en subir
- La computadora responde de forma muy lenta
- La opción de start no responde o incluso ninguna de las opciones del task bar.
- Algunas de las aplicaciones no se pueden activar.

En muchas ocasiones está situación sólo ocurre durante los primeros 5 a 10 minutos luego de encender la computadora y después sigue funcionando bien. Para detectar si el svchost está sobrecargado puede activar el task manager presionando CTRL+ALT+Delete (simultáneamente las teclas CTRL ALT Delete). El task manager aparecerá con una ventana … (puede ver el artículo completo en
Automatic Updates está causando que Windows deje de funcionar o tenga una respuesta muy lenta)

About these ads

mayo 12, 2007 - Publicado por | Informática

15 comentarios »

  1. José: ¿Estás seguro de que es un mal funcionamiento del proceso?¿No podría, tal vez, derivar de una mala sincronización con los servidores de windows update? Te lo digo porque en mi empresa usamos servidores de WSUS internos para que los escritorios descarguen de ellos los parches y no hemos notado nada raro en ninguna máquina.

    Comentario por josemaria | mayo 12, 2007

  2. José;

    Gracias por el comentario. Definitivamente el problema está relacionado con el proceso de comunicación. Esto lo pude corroborar con un pequeño experimento.

    Para verificar que podía recrear el problema

    - Activé el Automatic Update
    - Subí el sistema
    - svchost => 99%

    Para corroborar la relación del problema con la conexión a la internet

    - Desactivé la conexión al internet
    - Automatic Update activo
    - Subí el sistema
    - svchost => normal

    Por su naturaleza el Automatic Update tiene que conectarse a la red y aparentemente ahí está el problema. Ninguna de las computadoras que probé descarga las actualizaciones de un servidor local como el caso que presentas sino que los bajan de los servidodes de MS. Así que no pude probar si específicamente ocurre cuando se trata de hacer las actualizaciones directamtente a los servidores de MS pero según lo que me dices parece ser que así es. Sin embargo, en la situación que presento el problema sigue atado a tener el Automatic Update activo y desactivarlo parace ser la forma “menos mala” de atenderlo por el momento. Si el problema reside en los servidores de MS o es en los clientes no lo sé aún.

    Si tienes conocimiento de cómo darle la vuelta al asunto sin desactivar el Automatic Update o cualquier tip déjanos saber.

    Gracias,

    José Navarro

    Comentario por josenavarro | mayo 12, 2007

  3. Profesor:

    Despues de leer su articulo y hacer un leve “research” en Google encontre que mucha gente tiene el mismo problema. Según Microsoft, esto ocurre cuando la computadora tiene “Microsoft Office” instalado y el “Windows Update Agent” trata de buscar updates para el “Windows Installer”. La solución oficial a este problema se encuentra en el artículo KB916089 ( http://support.microsoft.com/kb/916089/en-us ).

    Miguel A. Rios

    Comentario por miguel | mayo 17, 2007

  4. Miguel:

    Gracias por la info. El parcho de MS, tal y como dice su propio artículo, es un alivio pero no resuelve completamente el problema. Probé el parcho en dos computadoras y bajó el tiempo que el svchost.exe se queda cerca de 100% a más o menos la mitad del tiempo. Si bien esto es un alivio lo ideal es que se pudiera eliminar. Una alternativa es que corra más tiempo pero de forma menos intensiva. De esta forma cuando subimos la máquina no tenemos que esperar tanto tiempo (5 minutos en momentos de prisa son una eternidad :) ). La decisión está en tener activo el Automatic Update y seguir con el fastidio cada vez que subimos el sistema operativo o desactivarlo y entonces tenes que estar buscando periódicamente los uptades de forma manual y ver el dichoso mensajito de seguridad aparecer en el task bar.

    Lo más gracioso de todo esto es que durante el tiempo que el Updater se queda “pegado” prácticamente no genera actividad de comunicación :)

    Gracias por ayudarnos, definitivamente es una mejora a la situación. Tus contribuciones son muy bien recibidas así que esperamos poder seguir contando con las mismas.

    José Navarro

    Comentario por josenavarro | mayo 17, 2007

  5. Existe otra alternativa en vez de utilizar el Windows Updater. Este método requiere que el usuario tenga instalado el navegador “Browser” Mozilla u otro navegador que sea parecido como el famoso Firefox. Es legal en un punto de vista y no requiere utilización del Windows Validation Tool cada vez que deseas actualizar con el Windows Updater.

    Estas personas que proveen este servicio lo proveen gratis al publico que busca en el FTP de Microsoft y engaña al sistema para bajar los parchos mas fácil y sin preocupación de que falle el Updater.

    El acceso lo puede encontrar de la pagina WindizUpdate:
    http://windowsupdate.62nds.com/

    Recuerde que no puede estar utilizando el Internet Explorer ya que es solo para navegadores hecho bajo tipo Mozilla. Espero que esta alternativa le pueda ayudar y eliminar el dolor de cabeza con el Windows Updater.

    Comentario por allancruz | julio 8, 2007

  6. todo lo que he leido qui me ha servido mucho pero la pregunta que yo tengo es que …
    cada vez que apago mi computadora aparece “instalar updates”
    quisiera saber si es un problem agrave para mi sistema como un virus o algo asi, por que cada vez se instalan alrededor de 8 a 12 tres veces diarias.espero que me pueda ayudar por que esto me trahe loca y no se que hacer.

    Comentario por anahi | julio 10, 2008

  7. Anahi:

    Lo primero que debes revisar es si el proceso de instalación de estos updates te está generando un error o mensaje de que no se pudieron instalar. Periódicamente aparecen updates para el sistema pero no con tanta frecuencia. Esto hace sospechar que lo que ocurre es que hay una situación que no está permitiendo que los updates se realicen y por lo tanto se tratan de instalar cada vez que vas a apagar la computadora. Una de las opciones que tienes es ir al Control Panel y en Automatic Updates desactivar la opción Automatic y seleccionar que baje los archivos pero que te permita a tí determinar cuándo instalarlos. De esta manera no se tratarán de seguir instalando hasta que tú lo indiques. Cuando los trates de instalar verifica si se pudieron instalar o se generó algún error.

    Comentario por josenavarro | julio 10, 2008

  8. hola buenas tardes execelentes comentarios pero quiero preguntarte como le hago para cambiar mi escritorio con windows 7 no me deja

    Comentario por carmen | julio 24, 2010

  9. que es el java auto updater?
    para que nos sirve, no entiendo nada,
    siempre que estoy trabajando me aparece una ventana que interrumpe lo que estoy haciendo y me pregunta si ¿desea permitir que esta version realice cambios en el equipo? siempre le digo que no , pero no deja de salir constantemente.

    Comentario por jileim | enero 15, 2011

  10. Hola
    mi computadora es WINDOW7
    y al prenderla desp de un rato se me aparese UNA ACTUALIZACION DE JAVA :

    Nombre del Usuario : Java Auto Updater

    Editor Comprobado: Sun Mocrosystem,Inc

    Origen del Archivo: Unidad de disco duro en este equipo

    DEBO DAELE SI O NO? Yo le doi ke no

    Despues de un rato la computado se apaga

    Comentario por AlejandrA | febrero 14, 2011

  11. Java está instalado en tu computadora y periódicamente revisa si hay nuevas actualizaciones (para mejorar la seguridad, servicios, etc.) para instalarlas en tu computadora. A menos que tengas instalada una aplicación que funcione exclusivamente con una versión anterior de Java debes aceptar la actualización para que mantengas tu Java al día.

    Comentario por josenavarro | febrero 26, 2011

  12. El Java updater es una aplicación para actualizar la versión de Java que tienes en tu computadora. A menos que tengas una aplicación que corra exclusivamente con una versión anterior de Java puedes actualizar el mismo. Por otro lado, se supone que no hay relación entre no actualizar Java y que tu computadora se apague.

    Comentario por josenavarro | febrero 26, 2011

  13. Que pena, yo leo y me enredo toda, no hace mucho adquirí este computador y traia un antivirus y ahora que ya se termino el tiempo lo desactive y trato de instalar el avg y el sistema de mi compu se me cae y se va la señal, ahora me aparce este mensaj ede instalación de java y la verdad que veo mi compu bien lenta y cada vez se cae la señal

    Comentario por flores | julio 9, 2011

  14. lo que quiero saber es si lo cargo cuando me sale el cuadrito que dura 14 mtos en cargar no se nada de computadoras

    Comentario por alicia | noviembre 12, 2011

  15. Reblogged this on EticaProfesionalInformacion.

    Comentario por Millie Laboy | enero 23, 2013


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: