Dimensión 360

Enseñanza-aprendizaje, tips de informática y otros giros

Google Earth R4 es 3D

La versión 4 de Google Earth (http://earth.google.com/) está magnífica.  La aplicación ahora combina las elevaciones del terreno con las coordenadas del sistema de posicionamiento global (GPS) para proveer una vista en relieve de las superficies del planeta.  Seleccione un lugar con valles y montañas, seleccione ver las fotos con un punto de vista inclinado y comience a viajar.  Pronto se encontrará volando entre las montañas.  Me imagino dar una clase de geografía utilizando esta herramienta, wow.  Puede ubicarse en la desembocadura de un río y comenzar a navegar río arriba para descubrir con sus estudiantes su lugar de nacimiento.  Si bien esto se podía hacer con las versiones anteriores, ahora las vistas en relieve dan una mejor perspectiva y se puede apreciar mucho mejor la relación entre el río y el terreno que le rodea.

La versión 4 al igual que la anterior integra a “Sketchup”.  Esta aplicación permite la construcción en 3D de edificios y otras estructuras.  Con Sketchup puede incluso pegar imágenes a sus construcciones para que las mismas luzcan como las originales.  Puede colocar sus creaciones en Google Earth y enviar el enlace a sus amistades.  De esta forma podrán ver la ubicación de una estructura y cómo luce la misma en 3D.  Muy bueno para que sus amistades no se pierdan cuando lo vayan a visitar por primera vez.

La versión 4 requiere mucho espacio del disco duro y comunicación de banda ancha.  Si su conexión es lenta Google sigue ofreciendo la versión anterior que requiere menos recursos.

enero 28, 2007 - Posted by | Imágenes, Informática

4 comentarios »

  1. cuál es la “versión anterior” a la 4, de Google Earth, y dónde la encuentro?
    luis – buenos aires

    Comentario por luis | febrero 12, 2007

  2. Luis:

    Entras a la página de Google Earth en http://earth.google.com/ . Arriba a la izquierda está el enlace [downloads] que te llevará a la página en donde descargas la versión 4. Debajo del botón [download] para descargar la versión 4 te provee la opción para seleccionar bajar la versión 3 que es la anterior.

    José Navarro

    Comentario por josenavarro | febrero 12, 2007

  3. Intente descargar la version 3, pero no se encuentra. donde mas puedo ubicarla.

    Slds
    Martin

    Comentario por Martin | mayo 3, 2007

  4. Al leer tu comentario entré a la página de Google Earth y encontré que reemplazaron el enlace a la versión 3 por el enlace a la versión 4 Pro. La versión 3 ya no está disponible desde la página del producto pero estoy buscando si está disponible desde otro lugar para dejarte saber.

    Comentario por josenavarro | mayo 4, 2007


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: