Dimensión 360

Enseñanza-aprendizaje, tips de informática y otros giros

(Informática) Predicciones y Resoluciones para el 2007

 

Predicciones y Resoluciones para el 2007

José Navarro

Para Informatistrología al Día


Les incluyo algunas predicciones paral el nuevo año y algunas de las resoluciones que recomendamos hacer para lidiar con ellas.

Predicciones:

  • Para los del signo disco duro. Veo problemas de enfermedad, data importante que se pierde por un virus o un malpractice. En muchos casos veo que los discos duros pasarán al más allá por causas naturales como una falla mecánica.
  • Para los del signo cartera y wallet. Cartera o wallet harán un viaje inesperado y nunca más regresarán. Consigo se llevarán a algunas de sus más cercanas amistades como tarjetaDeCrédito, licenciaDeConducir y papelitosImportantes.
  • Para los del signo de USB memory, flash drive y penDrive. Una fractura, dislocación o quemadura causará un gran problema de incapacidad. Veo problemas de amnesia permanente y total.
  • Para los del signo uniplataforma. Presiones de todas direcciones pondrán obstáculos en tu camino, podrás superarlas pero tu terquedad en querer hacer siempre las cosas de la misma forma hará que recibas más golpes que los necesarios.
  • Para los del signo código Abierto. El 2007 será un año de gran crecimiento, recibirás amor y ayuda de muchas partes, a veces de quien menos esperas. También recibirás ataques medios disfrazaditos de algunas partes, pero tus amigos son sinceros y darán la batalla por ti.
  • Para los del signo WebCT, Learning Space y otros signos afines: Trabajas muy duro y aunque tienes un gran grupo de apoyo contigo en algún momento el cuerpo te pedirá un descanso. Si no lo tomas para darte mantenimiento sufrirás un desgaste físico o un “mental drain”.

 

Resoluciones que deben considerar

  • Disco duro: Tu caparazón te hace ver frío, pero todos sabemos que lo importante es lo que llevas por dentro. Inmortalízate, mantén tu ser, tu espíritu en todas partes. Un backup en otro disco duro externo, en CDs, DVDs y cuentas en línea te quitarán estrés y te darán vida eterna en la memoria de los seres que más te aprecian.
  • Cartera y Wallet: Ustedes saben que son más importante para el mundo de lo que éste se cree y que nuestra vida sin ustedes se vuelve un ocho. Hagan su contribución al futuro de esos seres que tanto cariño les han dado y que siempre las llevan a todas partes. Convénzanles de sacar una fotocopia de las tarjetas de crédito, incluyendo la parte de atrás en donde se encuentra el dichoso número a donde tenemos que llamar en caso de que se pierda la tarjeta pero que no tenemos si se pierde. Convénzanles de sacar fotocopias de la licencia de conducir, de la licencia del carro, de los otros IDs. Y también convénzanles de que los documentos bien importantes, recibos de compra y otros con los que no hay que cargar se pueden quedar en casa. Finalmente, convénzanles de que todos los papelitos y tarjetas de presentación se pueden copiar como a 20 por hoja de papel. Todo esto toma un par de minutos.
  • USB memory, flash drive y penDrive: Ustedes saben que vinieron a este mundo a guardar secretos y a recibir palos. Su resolución debe ser dejar un buen testamento con copias de sus confidencias en un lugar seguro. Hagan el hábito de pasar su contenido a su confidente backup al menos semanalmente. Ustedes saben que son mortales y que no se deben llevar lo que saben a la tumba con ustedes. Otra resolución es convencer a sus dueños/as de no dejar información confidencial o comprometedora por mucho tiempo en ustedes. De lo contrario, se arriesgan a que sus fotos del pijama party se publiquen en todas las páginas web del mundo. Otra resolución debe ser convencer a su dueño/a de escribir un archivo de título “LEA ESTO SI ME ENCUENTRA” de forma tal que si te pierdes y una persona honesta te encuentra en el documento pueda leer cómo devolverte a tu dueño/a. De hecho, en una época en que los tatuajes están tan de moda no estaría de más que te hicieras uno con la dirección de email, teléfono o nombre de tu dueño/a.
  • Uniplataforma: Todos sabemos que eres egoísta y que crees que lo puedes hacer todo y mejor que nadie. Si bien es cierto que eres muy bueno en lo que haces, esa actitud egoísta en nada ayuda a quien sirves. Si en realidad le amas, promueve que experimente otras plataformas, otras aplicaciones, otras opciones. No necesariamente por esto te va a abandonar y si te abandonara, tómalo como un incentivo para superarte y hacer que vuelva a ti.
  • Código Abierto: En estos momentos tu crecimiento parece no tener límites. Pero más allá de ser un fenómeno que beneficie a individuos debes buscar afectar a instituciones, empresas, universidades. Los ahorros económicos serían enormes y dejarían presupuesto para lograr otras cosas. Tu encomienda este año, por el beneficio de la humanidad será lograr que más instituciones te acepten o adopten como herramienta oficial de trabajo.
  • WebCT, Learning Space y otros signos afines: Visita a tu médico regularmente, mantenimientos de rutina, vigilar que tus arterias puedan manejar el ancho de banda que te piden y backups periódicos ayudarán a tu salud y a la gente que depende de tí. Además, no pretendas ser el todo para tus usuarios. Enséñales a que deben tener otras alternativas para cuando no puedas estar con nosotros. Enséñales que tener páginas Web, blogs, las direcciones de correo electrónico de todos/as sus estudiantes y ofrecer la suya permitirá continuar el proceso enseñanza-aprendizaje aún cuando tengas que tomarte unas vacaciones forzosas. Claro diles también que esto se tiene que planificar y discutir la primera semana del período académico.

 

Éstas son sólo algunas de las predicciones y resoluciones para el 2007. Les pedimos sus contribuciones para recibir el 2007 bien preparados.

diciembre 9, 2006 - Posted by | Informática

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: