Dimensión 360

Enseñanza-aprendizaje, tips de informática y otros giros

Ubuntu Live CD: Opción para utilizar Linux sin tener que instalarlo

Muchas personas han considerado experimentar con Linux pero no lo han hecho por las dificultades que esto les puede presentar o por que no tienen idea de cómo les resultará la experiencia. Si éste es su caso entonces puede utilizar un “Live CD”. Este tipo de disco le permite subir el sistema operativo (Linux en este caso) desde la unidad de CD de su computadora y experimentar con un sistema operativo completamente funcional sin cambiar la configuración de su sistema ni instalar nada en su disco duro.

Una opción para experimentar con Linux es Ubuntu. Esta distribución de Linux ofrece una interfaz gráfica similar a lo que están acostumbrados a ver en Windows. El distro (distribución) trae aplicaciones como Firefox, Open Office, visualizador de videos y otras. Si luego de probar el sistema desde el CD desea instalarlo en su computadora entonces puede hacerlo desde el CD con la alternativa que tiene en “Install”. Sin embargo, existen varias cosas que debe saber antes de hacer esto:

1. Windows y Linux pueden coexistir en el mismo disco duro. También puede instalar Linux en discos apartes.

2. Instalar drivers para manejar su hardware en Linux puede resultar bastante complicado si los mismos no existen específicamente para Linux y tiene que traerlos de su versión para Windows. Puede considerar probar primero todo su hardware con el Live CD. Pruebe su conexión a la red, el audio, impresoras, reproducción de video, acceso a las unidades de disco, dispositivos de entrada y salida. Si los puede manejar desde el Live CD entonces deberá poder manejarlos desde la instalación en el disco duro.

3. Si instala Ubuntu en el disco duro entonces cuando encienda la computadora aparecerán opciones para que suba la misma con Ubuntu o Windows (si es que mantuvo a ambos). Esto puede ser un poco incómodo para las personas que gustan de encender la computadora y rápido marcharse en lo que sube el sistema ya que en general si no indica cuál es el sistema que desea utilizar cuando sube el sistema en los primeros 30 segundos de aparecer el menú entonces automáticamente se subirá el mismo en Ubuntu. Esto es similar a los casos en que tenemos un multi-boot para discos con diferentes versiones de Windows.

4. Linux (y Ubuntu) es gratis y hay disponible una gran cantidad de paquetes de software gratuitos para él disponibles en la red. Muchos de estos paquetes están incluidos en listas dentro de la instalación por lo que ni siquiera es necesario ponernos buscarlos en el internet.

5. Instalar software en Linux no es tan simple con hacer un clic sobre un icono (como en Windows) y en algunos casos es resulta complicado.

Actualmente tengo instalado Windows y Linux en mi computadora. Considero que el sistema no está aún en el punto de poder sustituir a Windows para las masas pero cada vez está teniendo más adeptos. Mi experiencia en el hogar ha sido que mi familia utiliza la computadora con el sistema que esté corriendo en el momento en que usan la computadora. Si la tienen que encender entonces generalmente optan por Windows, a menos que deseen jugar un rato con alguno de los muchos juegos que tiene disponible.

Ubuntu no es la única distribución de Linux ni la única que provee un Live CD por lo que puede experimentar con otras. Si aún no había considerado experimentar un rato con Linux entonces tal vez podría considerarlo ahora.

julio 31, 2007 - Posted by | Informática | , ,

56 comentarios »

  1. Muy buen articulo, yo por mi parte soy un feliz usuario de Linux.

    Se te olvido mencionar que estos cds pueden ser pedidos gratuitamente en http://shipit.ubuntu.com

    Comentario por El Mafu | julio 31, 2007

  2. El Mafu:

    Muchas gracias por señalar ese punto. Por cierto, uno de mis compañeros de trabajo lo solicitó y le llegaron muy pronto. Le incluyeron versiones para instalarse en distintas plataforma. También debemos indicar que al descargar el archivo no se baja un ejecutable (.exe) o un archivo comprimido. Lo que se descarga es una imagen .iso para ser copiada a un CD. Esto se puede hacer fácilmente con aplicaciones para quemar este formado como Nero. No incluyo aplicaciones para Linux por razones obvias :)

    Comentario por josenavarro | agosto 1, 2007

  3. Saludos, espero me puedan ayudar, soy nuevo en esto delinux, pero he leído varias pàginas acerca de lo que es Ubuntu y me he decido a instalarlo, acabo de formatear mi equipo, tiene win xp instalado y quiero poner ubuntu sin quitar el win xp, mi màquina es un pentium a 600 mhz, con 300 mb de ram,y disco duro de 40 gigas, ya ha arrancado el live cd y entro al escritorio de ubuntu, pero justo despùes de entrar no pasa nada, todo se queda congelado, no puedo dar doble clic al icono de “install” para ya tener linux en el disco duro, ¿qué estoy haciendo mal? ¿necesito un hardware con mejores prestaciones? de ser así ¿qué distribución linux me recomiendan que se asemeje a ubuntu y que pueda correr bien en mi equipo? intenté instalando Kanotix pero el monitor se apaga y las luces del mismo se quedan parpadeando sin cesar; ¿alguna sugerencia? muchas gracias.

    Comentario por víctor | septiembre 3, 2007

  4. El procedimiento que estás siguiendo es el correcto. Luego de subir con el Live CD haces doble-clic en el icono “install”. Install se puede tardar algunos minutos en subir en las máquinas que no tienen mucha memoria y con procesodores de poca velocidad así que comienza por darle un rato a ver si aparece la ventana de instalación. Si esto no funcionara entonces prepara otro disco de Ubuntu, pensando en que el disco tenga un error.

    Comentario por josenavarro | septiembre 3, 2007

  5. Gracias por responder, según me han comentado, dadas las características de la máquina donde quiero instalar ubuntu lo que más me convendría sería probar con xubuntu o con ubuntu lite, tengo las imágenes iso pero creo que no son live cd’s, pues no me muestra el menú ninguna opción que diga “start” en vez de “install” y pues la verdad soy un pobre usuario de windows, por lo que pido ayuda para instalar ubunutu o xubuntu sin quitar win xp, podrían darme el link de un tutorial o algo así? les agradecería mucho la ayuda, es que de ver las posibilidades que tiene el software libre la verdad me emociono, ¡sólo usaría win xp para los juegos! ya estoy harto de tanto gusano, troyano, spyware, backdoor, rata, conejo, virus :) en windows.

    Comentario por víctor | septiembre 6, 2007

  6. Víctor:

    Puedes bajar los ISO de los Live CD en http://www.ubuntu.com. En la sección de documentación de la página también se encuentran varios archivos útiles que te ayudarán a trabajar con la aplicación aunque lo cierto es que las funciones básicas también son bien intuitivas. Si la versión que tienes es un Live CD entonces asegúrate de que en las opciones del setup de la computadora seleccionas como primera alternativa para subir el sistema al CD. O sea, que antes de tratar de subir desde el disco duro (HD) el sistema trate de subir del CD. De esta forma subirá desde el Live CD. Cuando bajes el ISO del CD a tu máquina no sólo lo pases directamente al CD. Usa una aplicación como Nero que identifique que el archivo es un ISO de forma que lo copie de forma apropiada al CD.

    José Navarro

    Comentario por josenavarro | septiembre 7, 2007

  7. Saludos, necesito de vuestros super poderes infórmáticos, resulta que quise instalar el ubuntu en un pentium III a 660 MZH con 256 de ram, nada respondía y lo atribuí a que tal vez mi hardware no soporta el ubuntu, me recomendaron el Ubuntu Lite o el Xubuntu, pero ahora me doy cuenta de que al momento de iniciar el xubuntu con el cd el mouse no responde, ¿qué necesito hacer? si uso el Kanotix como live cd todo funciona bien, de hecho estoy escribiendo esto desde el kanotix live cd, ya no quiero saber nada de windows xp ni de ningún otro producto de Microsof, quiero instalar ubunbtu o xubuntu, ¿alguien podría darme el link de un tutorial para instalarlo en modo texto o gráfico? les recuerdo que soy un pobre usuario de windows por lo que tal vez la instalación en modo texto se me complicaría, pero si es necesario pues ma haría falta un tutorial para modo texto que sea muy detallado. Espero puedan ayudarme, muchas gracias.

    Comentario por víctor | septiembre 11, 2007

  8. Hice una instalacion en un sitema similar al que indicas sin problemas. De primera intención pensaría en un problema con el driver del mouse, aunque parece poco probable. De todas formas lo primero que se debe descartar son los problemas simples. Intentar con otro ratón y con otro puerto. Las instalaciones que he hecho con Kubuntu me han funcionado con mouse ps/2, serial y usb. Otra opción liviana de Ubuntu es Edubuntu pero como indiqué, instalé Kubuntu en una máquina similar a la que indicas sin problema. Descarta el problema del mouse y el puerto y déjanos saber.

    Comentario por josenavarro | septiembre 12, 2007

  9. Saludos… me baje el iso de ubuntu 7.10 version livecd ya que nunca he utilizado linux y tengo muchas ganas de probar este nuevo mundo… el problema q tengo es el siguiente: todo va bien al reiniciar el pc y hasta aparece un menu de ubuntu para escoger ciertas opciones donde le doy a star… pues aparece la palabra “ubuntu” en el centro de la pantalla y la felicidad recorre mi rostro hasta que justo en el momento q parece ser que va a entrar el sistema el monitor se apaga! es decir se queda totalmente negro como cuando uno apaga el computador y deja el monitor prendido q aparece la lucecita ambar en el indicador del monitor…. y lo peor es que hasta escucho el sonido como de q inicio el so pero no puedo ver nada…. no se a que se debe esto…

    Agradeceria me ayudaran a resolver esto…. estuve pensando que tal vez sea incopatibilidad con el monitor o mi tarjeta grafica nvidia gforce 6200…

    la caracteristica de mi pc son: pentium 3.06Ghz 512 ram ddr 400 tarjeta madre asrock disco duro 160 gb sata video nvidia gforce 6200 256mb.

    Gracias de Antemano!!!!

    Comentario por Cesar | diciembre 6, 2007

  10. Tal parece como si fuera un problema con el manejador de la tarjeta de video. Por las características que ofreces de tu sistema el mismo es moderno y no esperaría que esto ocurriera. Por lo tanto comencemos por lo más sencillo. Prueba en otra el CD en otra computadora para descartar que sea un error en el disco. Si funciona bien en otra computadora entonces baja el ISO de la versión 7.06. Uno no esperaría que funcionara pero como dije, es una opción sencilla.

    Comentario por josenavarro | diciembre 6, 2007

  11. ok voy hacer la prueba… y tambien voy a bajar el iso de la version 7.06 como me dijiste y probare en otra pc el cd que tengo… tambien me sucedio que me puse a ver videos en youtube de ubuntu y de verdad estoy como obsesionado en probar linux… bueno te cuento que no queria aceptar que mi cd no funcionaba y volvi a reiniciar el pc y en las opciones que aparecen seleccione cargar ubuntu en modo seguro y me fui ha trabajar eran como las 2pm al regresar de mi trabajo a las 10pm estaba igual como lo deje con la pantalla en “negro” que rabia me da… Bueno de todas formas voy hacer lo que me aconsejaste y luego paso para contar como me fue… saludos desde venezuela!!!!

    Comentario por Cesar | diciembre 6, 2007

  12. saludos y disculpa es que soy nuevo en esto del mundo linux…. quiero bajar el live cd del ubuntu 7.06 que me recomendaste pero la pagina del ubuntu solo me deja descargar la version 7.10 http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

    Te agradeceria que me ayudaras a poder conseguirlo para descargarlo!!!!

    Gracias y disculpa!!!!

    Estube leyendo acerca del Kubuntu…. Me lo recomendarias? cual es tu opinion acerca del kubuntu?

    Comentario por Cesar | diciembre 6, 2007

  13. que horror ortografico… se dice “estuve”….!!!!! las consecuencias de ser dependiente del corrector ortografico del word!!!!

    Comentario por Cesar | diciembre 6, 2007

  14. saludos .. me baje el ISO 7.10 live cd ,para probar porque yo nunca e utilizado linux y tengo el siguiente problema: despues de elegir el idioma , le doy a iniciar y la pantalla me muestra el siguiente mensaje (63701527)PCI:cannot al locate resource region 1 of device 0000:00:14.0 lo he intentado en modo seguro y me sale lo mismo

    Comentario por CARLOS | diciembre 6, 2007

  15. César:

    Puedes bajar la version anterior de Ubuntu en la siguiente dirección:

    http://davidandkelly.com/iSeriesAddict/category/linux/ubuntu/page/2/

    que te lleva a

    http://releases.ubuntu.com/feisty/

    Comentario por josenavarro | diciembre 6, 2007

  16. ok… estoy descargando la version 7.04 que es la que sale en el enlace que me diste…. Aunque te confieso me siento un poco frustrado con esto del mundo linux… baje el iso del livecd del kubuntu 7.10 y paso lo mismo que con el livecd del ubuntu 7.10

    Mi correo es cesarportillo23@gmail.com por si quieres agregarme yo uso googletalk… yo tome unos “screemshot” (como se escriba) de lo que me sucedio en ambos casos (ubuntu,kubuntu) por si quieres verlos y darte una idea grafica…. yo queria probar una version de linux con un livecd para ver como se comportaba mi hardware para evaluar la posibilidad de formatear mi pc e instalarme el linux pero con estas primeras experencias me han desanimado un poco…

    Ya no quiero seguir atrapado en windows y es un poco frustrante no poder probar el famoso linux… Creo que por experiencias como estas es que aun las personas se resisten a salir de las facilidades y comodidades de windows!!!

    El modelo exacto de mi tarjeta de video es geforce xfx 6200 agp 8x 256mb ddr2… Y estoy casi seguro q lo que me sucede es un problema con mi tarjeta grafica! ahora mi pregunta seria:¿si no me funciona con un livecd, Me funcionaria instalandolo directamente? pero como puedo instalarlo directamente si cuando le doy a “iniciar o instalar” me pasa siempre el mismo error” que vida tan cruel!!!

    Comentario por Cesar | diciembre 6, 2007

  17. Saludos me descargue el livecd de suse y bueno me imagino que esto del live cd es como un demo porque me parecio muy basico todo y no me reconoce la tarjeta de sonido y bueno tenia muchos detalles… pero al rato se termino de descargar el ubuntu livecd 7.04 que descargue del link que me diste… y pum! por fin pude ver el famoso ubuntu y esta de pelos! claro la apariencia grafica no es tan elaborada como lo estoy acostumbrado con windows pero es aceptable el color naranja me fastidia un poco… de verdad pienso que la cuestion es como una demostracion y por eso las limitaciones…

    A la final todo me funciono bien… navegue con firefox vi un video en youtube escuche un mp3 aunque tuve que dscargar un tal codecs… y la cancion se escuchaba con interrupciones pero me imagino que como todo estaba corriendo en memoria y en cd la cosa era asi… pues pienso que ya instalado el ubuntu en el pc todo es rapido… la forma como se muestran los archivos cuando entro a una carpeta no me gusta mucho… hasta se ven los archivos ocultos no se si eso se puede corregir… otra cosa el sistema esta en ingles aunque no es dificil manejarlo pues estoy acostumbrado a mi habla hispana… cosa q no me gusto el teclado en ingles… el open office es graficamente muy pero muy sencillo nada q ver con el microsoft office 2007… d verdad todo a lo que respecta a la parte grafica me parecio muy sencillo no se si existe una forma de hacerlo tod más atractivo como la interfaz grafica aero de windows…

    en lineas generales me gusto mucho el sistema operativo y eso que solo estuve probando como una demostracion… pero ahora si estoy lleno de dudas inquietudes y temores para poder llegar a tomar la decision del cambio…

    Comentario por Cesar | diciembre 8, 2007

  18. Cosa que no me funciono pues queria ver una pelicula que tengo en un dvd y todo bien pero no me cargaba los suntitulos cosa que no me gusto… bueno mis dudas son las siguientes:

    1.Yo soy usuario habitual de macromedia flash dreamweaver y fireworks ¿sera que esto funciona en ubuntu?
    2.Tambien soy parte del mundo cisco y utilizo simuladores como el boson netsim y el packet tracer y creo q no existe version de esto para linux. aunque he usado el dinamips de dynagen que corre en linux pero tambien necesito de los otros 2 anteriores.
    3.Estuve viendo en youtube algo acerca de beryl ó compiz fusion y no se si eso es algo que ay que instalarle aparte al linux, y si fuese asi, ¿la instalacion sera sencilla como instalar un software en windows?
    4.se habla mucho de la seguridad de linux por lo que me hace pensar¿si no existen virus para linux porque vi que existen antivirus para linux?¿vale la pena adquirirlos?.
    5.el programa hyperterminal de windows es fundamental para mi ¿existe un programa asi para linux?
    6.me gusta hacer grabaciones con el windows movie maker. ¿existe algun programa asi en linux?
    7.uso mucho programas como photoshop y coreldraw ¿funcionan estos programas en linux?
    8.compresor de archivos como winrar. ¿existe esto en linux?
    9.Programas peer to peer como el Ares ¿existe alguno tan bueno en el linux? es que me gusta descargar las canciones que quiera.
    10.de 100 personas que conosco el 99% usa messenger como hago para hablar con ellos por msn utilizando webcam? escuche que existe un programa que se llama amessenger. ¿sera completo en funciones?

    en fin muchas dudas sobre todo orientados al software que utilizo ya que si no puedo hacer y usar todos los programas que uso en linux creo que el cambio no seria factible para mi.. por lo tanto quisiera me dieras tu concejo sincero amigo!

    estuve leyendo por la internet que los cds de instalacion de linux tienen muchisimas aplicaciones para adherirle al linux cuando este se esta instalando que nos permiten hacer una infinidad de cosas mi pregunta es¿el cd que me descargue de la version 7.04 de ubuntu tienen en su escritorio una opcion de install… si le doy alli podre contar con esa variedad de programas que hacen mencion en foros donde estuve leyendo al momento en que este haciendo la instalacion?

    espero me ayudes amigo y gracias por dejarme contar contigo para esto gracias!

    Comentario por Cesar | diciembre 8, 2007

  19. Estuve leyendo antes de dormir que existe una aplicacion que se llama wine para linux el cual permite instalar y correr programas hecho para windows como los que mayormente yo uso…

    ¿que sabes al respecto amigo? ¿seria este el programa adecuado para ayudarme a dar el paso hacia al cambio?

    Comentario por Cesar | diciembre 8, 2007

  20. La idea de correr el Live CD es para que se tenga una idea de cómo luce y se comporta el mismo sin tener que realmente instalarlo. Al correrse desde el CD muchas de las operaciones serán más lentas y otras no estarán disponibles pero el Live CD no es un demo sino un sistema operativo funcional.

    Muchas de las aplicaciones que existen para Windows tienen su contraparte para Linux y una gran parte es gratuita. Hay programa para manejo de imágenes, video, gráficas, películas, copiar CD’s & DVD’s, juegos y muchos otros.

    Para instalar Kubuntu en tu máquina no es necesario desinstalar Windows. Aunque uso Línux aún no me he podido separar completamente de Windows debido a algunas aplicaciones que uso en la universidad que sólo están disponibles para Windows. Por esta razón mis computadoras tienen un Dual Boot y al encenderlas tengo la opción de subirlas en Windows o Kubuntu.

    Con respecto a la velocidad de operación Linux se mueve más rápido que Windows. En computadoras viejitas en donde Windows se mueve lentísimo hemos instalado Linux y el tiempo de respuesta es muy bueno. La desventaja es que en ocasiones hay que hacer un rato de búsqueda para conseguir los drivers de hardware que es viejo.

    Aún en el caso en que decidas no instalar el Live CD no te deshagas de él ya que puede resultarte muy útil. Recientemente una amiga necesitaba unos archivos para hacer una presentación y Windows dejó de subir el día antes. Al no tener backup te podrás imaginar la situación. En lo que se pudo arreglar la instalación utilizamos el Live CD para subir la máquina, buscamos los archivos, los copiamos a una memoria USB y los pasó a otra máquina.

    En resumen, para la mejora alternativa en este momento es tener Windows y Linux coexistiendo.

    Comentario por josenavarro | diciembre 10, 2007

  21. Me gusto tu respuesta… de verdad hace rato estoy decidido ha tener linux… me hablas del kubuntu… estuve leyendo y el kubuntu es en kde y el ubuntu es en gnome. cual de los 2 me recomiendas? recuerda ya tengo el ubuntu 7.04 livecd que probe yme gusto mucho gracias al link que me diste… pero he leido que hay versiones nuevas…

    Si recuerdas tambien te mencione que me habia descargado de la pagina del ubuntu la version 7.10 y no me funciono para nada gaste 2 cds porque los baje de 2 mirros diferentes y ninguno de los 2 me sirvieron…

    El favor que te quiero pedir es que me ayudes en este proceso de cambio hermano!

    Quisiera que me dieras en link para descargar la version de linux que me recomiendes. recuerda ya tengo el ubuntu 7.04 livecd con la opcion de install que sale cuando uno esta probando el cd. si me recomiendas el kubuntu me gustaria que me dijeras de donde puedo descargarla y que me funciones porque tambien te menciones en anteriores mensaje que habia descargado de la pagina de kubuntu la version 7.10 y me paso lo mismo que con el ubuntu 7.10.

    Tambien probe un Suse 10.3 livecd y no me has dicho que opinion tienes de el me gustaria saber tu opinion.

    Otra tu me ayudarias en el proceso de instalacion? porque no me agregas en msn o algun programa similar para que hablemos y mandarte las imagenes que te dije que tenia de los problemas que me pasaron con las vesiones anteriores!

    cuando yo instale el windows en mi pc la unidad “c:” abarca todo el tamaño completo del disco. y la particion es ntfs porque yo uso winxp. como seria el proceso de instalacion del linux dada a estas condiciones?????….. mi pc no es tan vieja por lo que creo q linux funcionara al pelo. eso no me preocupa….

    Saludos!!!

    Comentario por cesar | diciembre 10, 2007

  22. Saludos, me gusto tu respuesta! de verdad he estado leyendo mucho acerca de este mundo “linux” queria preguntarte cual de todas las distro me recomiendas? cual usas tu? yo por lo menos ya tengo la version 10.3 de SUSE con su opcion de install en el escritorio que me dercargue el livecd de su pagina web como te lo dije en mensajes anteriores aunque ese me parecio super basico. Tambien tengo el ubuntu 7.04 livecd con su opcion de install en el escritorio siendo esta version la que más me ha gustado, Pero tomando en cuenta que existen versiones posteriores como el 7.06 y el 7.10 quisiera que me ayudaras aescojer y aquirir la version más adecuada. Tambien he visto que existe una distro que se llama Kubuntu, como te dije en mensajes anteriores me habia descargado la version 7.10 de este kubuntu y no me funciono al parecer que de donde yo descargue las imagenes no me han funcionado… solamente de 5 imagenes que descargue me funciono la de suse 10.3 y la que tu me diste el link del ubuntu 7.04.

    Te tengo mucha confianza ya que el link que me diste para descargar la version 7.04 de ubuntu me funciono perfectamente por lo que de verdad me gustaria que me ayudaras ha hacer posible este cambio. te recuerdo tienes mi direccion de correo que te la di en un mensaje anterior donde podemos hablar por msn…

    Quisiera me ayudaras de verdad en este cambio l comenzando conla eleccion de la version más adecuada y el proceso de instalacion.

    Gracias!!!

    Comentario por Cesar | diciembre 10, 2007

  23. César:

    Estoy utilizando Kubuntu 7.10 tanto en mi casa como en la oficina. Su interfaz gráfica lo hace fácil de manejar y sube rápido. Mi familia ya usa indistintamente Windows o Kubuntu. Cuando llegan a una de las computadoras usan el sistema en el que haya subido la misma y ya.

    José

    Comentario por josenavarro | diciembre 11, 2007

  24. OK. Interesante!

    Sera que me puedes ayudar a conseguir el kubuntu live cd?
    Para probarlo. yo en mensajes anteriores te mencione que habia dscargado la version Kubuntu 7.10 de la pag http://www.kubuntu.com/ y me paso el mismo error que con la version de 7.10 del ubuntu. No se si lo estoy descargando mal porque no entiendo que se me repita el mismo error que con el ubuntu 7.10 (que se me queda la pantalla en negro justo en el momento de entrar al SO), Por eso te agradeceria que me ayudaras a adquirirlo en version live cd para ver que tal es.

    Gracias!!!

    Comentario por Cesar | diciembre 11, 2007

  25. Amigo tengo nuevas noticias… Acabo de probar el live cd del mandriva 2007 spring KDE y hasta el momento ha sido la mejor version del cual he probado… creo que me voy a quedar con esta version aunque aun me falta por probar otras distros.

    Quiero probar la version del kubuntu que aun no he podido al igual que la version de fedora. si puedes ayudarme a conseguir los live cd de estas version me ayudarias mucho!

    Gracias y saludos hermano!!!

    Comentario por Cesar | diciembre 12, 2007

  26. César:

    Magnífico. Déjanos saber cómo te va con Mandriva. El live CD de Kubuntu 7.10 lo puedes obtener de la mísma página de Ubuntu. http://www.ubuntu.com Los enlace a esa edición y a otras como Edubunt y Xubuntu se encuentran al finalizar la página en el lado derecho. Cada enlace explica las características de cada edición para que los usuarios decidan cuál cumple mejor con sus requisitos.

    José

    Comentario por josenavarro | diciembre 12, 2007

  27. Hola,
    Me he descargado el live CD 7.10 y lo he grabado en un CD pero no puedo usarlo, solo me aparece la imagen y ya esta, que tengo que hacer para poder usar linux. Gracias

    Comentario por ana | diciembre 27, 2007

  28. Ana:

    Debes asegurarte que el programa que usas para grabarlo en CD reconoce que es una imagen ISO para que lo copie de forma correcta al CD. El programa que utilicé para copiarlo a CD fue Nero, pero otras aplicaciones también hacen el trabajo. En las siguientes direcciones explica cómo hacerlo en Nero, Roxio Easy CD Creator y desde WinXP.

    http://onlinepubs.trb.org/onlinepubs/burning_iso.html

    http://www.petri.co.il/how_to_write_iso_files_to_cd.htm

    José

    Comentario por josenavarro | diciembre 29, 2007

  29. Saludos desde México, felicitaciones por este blog, me parece muy interesante y debido a él me animé a pedir mis cd’s de Ubuntu y Kubuntu y también a investigar acerca del software libre; aprovecho también para pedir asesoría ya que he querido instalar win xp y ubuntu en un mismo disco duro, ya hice las respectivas particiones para cada sistema operativo, pero cada que instalo ubuntu después de win xp e inicio la máquina me aparece un grub pero no me deja iniciar con win xp, desde ubuntu puedo ver que win xp está instalado en la partición que le asigné pero no puedo entrar a él, ya he instalado 3 veces ubuntu pero sigo con el mismo problema; bajé el super grub y aparentemente me arregla el arranque para win xp pero al momento de entrar me dice que el mbr ha sido dañado.
    ¿Alguien me podría ayudar?

    He hecho todos los pasos descritos más arriba, pero sigo sin tener los dos sistemas operativos que quiero; tras 3 intentos infructuosos con ubuntu probé con kubuntu y me pasó exactamente lo mismo, aunque antes de volver a formatear mi disco duro estuve un par de días probandólo y me parece una maravilla, si por mi fuera sólo usaría éste en vez de win xp, pero pues este equipo lo usan más personas además de mí, por lo que no puedo prescindir de windows, espero puedan ayudarme.
    Saludos cordiales.

    Comentario por Víctor | marzo 27, 2008

  30. Víctor:

    Sólo para estar seguro de la situación que expones. Lo que ocurre es lo siguiente?

    1. Instalas y/o ya tienes instalado Win XP en una partición de forma convencional
    2. Colocas el CD de Kubuntu en el la unidad de CD asegurándote de que el setup de la computadora está configurado para que la misma arranque dándole prioridad al CD sobre el disco duro.
    3. La máquina arranca del CD y luego instalas Kubuntu.
    4. Cuando arrancas la computadora de nuevo, sin tener el CD de Kubuntu insertado, aparece el menú con las opciones para escoger de qué sistema operativo deseas arrancar.
    5. Si escoges Kubuntu arrancas bien pero si tratas de arrancar desde XP no funciona.

    Comentario por josenavarro | marzo 28, 2008

  31. Josenavarro, gracias por responder, mira, primero instalé xp por que es lo que recomiendan en muchos blogs, antes cree dos particiones, una de 12 gigas para ubuntu y otra de 600 para los archivos swap, al editar las particiones en ubuntu especifico que la de 12 gigas será la ext3 (el punto de montaje) y la de 600 como swap, según me han dicho ya antes de instalar pregunta si quiero importar alguna cuenta pero no me aparece nada; pero siempre pasa lo mismo, instalo sin problemas ubnuntu o kubuntu pero no puedo entrar a win xp, cuando reinicio el equuipo ya sin el cd puesto el grub no me da esa opción, sólo puedo especificar si quiero entrar con ubuntu, o sea que actúa como si otro sistema operativo no estuviera instalado, ¿qué estoy haciendo mal? ¿qué me falta?

    Te agradezco mucho la atención y el tiempo que dedicas a mi duda.
    Saludos desde México.

    Comentario por Víctor | marzo 28, 2008

  32. hola

    espero que me ayuden ya que no se mucho sobre el iso de linux
    este es mi problema

    tengo instalado el windows xp

    y quiero instalar el ubuntu 7.10 me comentan que si se podia instalar el iso ya teniendo instalado el windows xp

    ya segui los pasos que tengo que hacer
    pero reinicio y no me aparece nada de opciones arranco con la opcion cd y nada

    alguien me podria explicar acerca del por que no se muestran las opciones

    gracias

    Comentario por zk | abril 5, 2008

  33. Repasemos el procedimiento antes de tratar de arreglar qué ocurrió.

    – Preparas la computadora para que arranque dándole prioridad al CD en lugar del disco duro
    – Arrancas la máquina y la misma sube desde el ISO de Ubuntu (yo utilicé Kubuntu)
    – Aparecen diferentes opciones incluyendo la de instalar el sistema operativo
    – Completas el proceso de instalación
    – Subes la computadora nuevamente sin tener el CD dentro del lector
    – En este punto es que se supone que aparezcan las opciones para subir la computadora de Ubbuntu o XP

    Si crees que tuviste un problema con la instalación coteja con las direcciones que dejé en la entrada #32

    Comentario por josenavarro | abril 6, 2008

  34. buenas a todos los del foro
    la verdad es que soy totalmente nuevo en esto del linux lo unico que se de linux es lo que he visto por youtube y algunos documentos que he leido pero nada de practica

    quisiera probar como es linux en la computadora ya que los videos me han impresionado y quiero escapar de windows y sus problemas

    la cosa es que me baje un live cd de buntu ultimate edition tipo iso lo queme reinicie mi compu y me aparece la opcion de elegir ubuntu como sistema operativo ya que mi disco es particionado lo eligo carga el boteable

    que es una imagen de un dragon y dice abajo ubuntu ultimate edicion comienza a cargar el dvd ya que el iso pesa algo de 2gb entonces lo queme en dvd y la cosa es que se congela la pantalla y se queda con el bendito dragon mirandome todo el rato y me quedo con toda mi emocion por los suelos

    ayuda pes que debo hacer ya que quiero probar el live cd y ver si me paso a linux lo cual quisiera de corazon

    Comentario por renzo villacorta | julio 22, 2008

  35. Saludos Renzo:

    El Ultimate Edition no es la versión standard de Ubuntu sino una a la cual le eliminaron algunas aplicaciones y le añadieron otras. Puedes ver la lista en

    http://ultimateedition.info/

    Mi sugerencia es que bajes la versión standard desde ubuntu.com . Particularmente uso Kubuntu (Ubuntu con KDE) porque me gusta más la interfaz.

    No tengo claro si instalaste Ubuntu en tu máquina en otra partición y esa es la que no sube o si no has podido trabajar usando el Live CD.

    José Navarro

    Comentario por josenavarro | julio 22, 2008

  36. chicos linux, estoy pensando en provar el live cd de ubuntu para GNC/linux, trato de entrar a paginas pero los link me llevan a los programas en desktop y server, cual de estos es el que debo ocupar para mi tarrito, cual de estos contiene el live cd, ubuntu-8.04.1-desktop-i386.iso; ubuntu-8.04.1-server-i386.iso, o es que el server es para red y el desktop para el pc comun y silvestre, disculpen pero en programacion solo lo basico de lo basico. gracias de antemano y viva el software libre

    Comentario por carlitros | agosto 6, 2008

  37. Carlitos:

    La versión que tienes que usar para la “pc común y silvestre” :) es la de Desktop.

    José

    Comentario por josenavarro | agosto 7, 2008

  38. Disculpen amigos, entre a la pagina http://www.ubuntu.com y me aparece la version 8.04. Quiero saber si esta version que me aparece tambien me sirve como LiveCD????. Es que lo quiero probar en modo virtual antes de instalarlo. tengo un pc de 256 mb y proc. AMD de 1.1 Giga.

    Comentario por Gabriel GRG | septiembre 9, 2008

  39. Otra pregunta… si mando a pedir el CD no me cobran absolutamente nada, osea ni gastos de envios ni nada??? Gracias!!!

    Comentario por Gabriel GRG | septiembre 9, 2008

  40. Gabriel:

    Esa versión también provee yn CD virtual.

    José Navarro

    Comentario por josenavarro | septiembre 10, 2008

  41. No te cobran por el envío tampoco.

    Comentario por josenavarro | septiembre 10, 2008

  42. Hola amigo, muchas gracias por el dato. Ok voy a pedir el CD ya q mi conexión aun trabaja con modem y me gastaría más tiempo descargandolo que lo q se demoran en mandarmelo. jejeje. A proposito, si me servira en un PC con 256 MB en RAM r Poc. AMD 1.1Giga??? Gracias de antemano.
    Saludos Desde Arjona, Bolivar. Colombia

    Comentario por Gabriel GRG | septiembre 11, 2008

  43. Gabriel:

    En casa tengo una máquina con 256MB de RAM corriendo Ubuntu. No debes tener problemas por ese lado.

    Comentario por josenavarro | septiembre 17, 2008

  44. Hola de nuevo, es para agradecer por todo y decirles que el CD me fue enviado como al mes que lo pedí, y me funciona a la perfección.

    Comentario por Gabriel GRG | noviembre 16, 2008

  45. Gabriel;

    Nos alegra mucho la noticia. Espero que obtengas mucho provecho del sistema.

    Comentario por josenavarro | noviembre 17, 2008

  46. Necesito que me expliquen como configuro la red desde el cd live Kubuntu…desde una LAN

    Comentario por alfredo gl | febrero 11, 2009

  47. saludos

    mi interrogante era que en la pagina de ubuntu dice lo siguiente:

    Requisitos del sistema

    Ubuntu está disponible para PC, PC de 64 bits de Intel y Mac arquitecturas. Al menos 256 MB de RAM se requiere para ejecutar el CD de instalación alternativo (384MB de RAM es necesario para utilizar el Live CD basado en la instalación). Instalar requiere al menos 4 GB de espacio en disco.

    entoncs en mi pc de 256 de RAM no podria correr el cd live verdad, al menos eso es lo q parece porke despues de que sale el logo de ubuntu y una barra cargando, me sale una pantalla negra y ahi se queda,

    eso significa que no podre instalar ubuntu desde el cd live? y que tendre q conseguirme el cd convencional?

    gracias de antemano por sus respuestas

    Comentario por abraham | marzo 8, 2009

  48. buenas!! acabo de empezar con todo esto y al ir al descargar ubuntu tal y como habeis indicado en la pagina: http://shipit.ubuntu.com me sale un mensage sobre el launchpad y no se lo que tengo que hacer. Al principio pensaba que me tenia que registrar pero cuando voy ha hacerlo me sale lo mismo que si le doy a descargar o a que me lo manden. ayudarme por favor
    gracias

    Comentario por xabi | mayo 22, 2009

  49. Quiero pedirte el favor me expliques como se hace la installacion de otros programas en plataforma de linux, ya que espero poder trabajar en forma definitiva con el mas adelante pero requiero poder instalar programas dentro del SO.

    Gracias puedes enviar la respuesta a mi mail.

    Comentario por Omar A Rua | septiembre 2, 2009

  50. Te envié la contestación por correo. Incluyo dos enlaces relacionados al asunto que pueden ser de ayuda también par otras personas.

    https://help.ubuntu.com/community/InstallingSoftware

    http://www.ghacks.net/2008/12/21/getting-to-know-linux-installing-applications-in-unbuntu/

    Comentario por josenavarro | septiembre 2, 2009

  51. Hola a todos desde colombia excelente blog yo soy nueva en linux pero estoy super feliz y encarretada con ubuntu 9.10 es excelente y facil de manejar lo recomiendo,,,y arriba el software libre,,,abrazos

    Comentario por TATIANA | junio 18, 2010

  52. alguien me puede decir que es un livecd es q soy nuevo en el tema de linux

    Comentario por apu | febrero 2, 2011

  53. Es un disco que te permite correr Linux (en este caso) en tu computadora directamente del CD. O sea, sin instalarse en tu computadora. De esta forma, puedes probar el sistema operativo sin hacer cambios en la misma. Tan pronto terminas de probar Linux, haces restart en tu computadora y sigue funcionando igual que antes.

    Comentario por josenavarro | febrero 26, 2011

  54. desconozco totalmente del tema pero por razones de mi trabajo debo y requiero hacer uso de linux , alguien podria hacer referencia a linux desde sus inicios y como es que trabaja con sus agregados ubuntu y demas, gracias de antemano y disculpen mi ignorancia

    Comentario por saul lopez | julio 22, 2011

  55. linux lo puedes probar sin instalarlo, las distribuciones de linux ofrecen herramientas potentes y lo mejor de todo es que la mayoria tienden a ser libres, pueden ser instaladas de forma facil, ya sea por gestor de software, o por terminal.

    Comentario por genname | mayo 26, 2012


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

